jueves, 17 de febrero de 2011

Choferes de la CNTU hacen paro sorpresa en la Capital

Carros públicos afiliados a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) están paralizados hoy desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 a.m., informó en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la entidad.

Añadió que la acción es parte del reclamo que hacen organizaciones del transporte público al Gobierno para que remita al Congreso un proyecto de modificación de la Ley de Hidrocarburos.

"Nosotros hemos decidido continuar la jornada de protestas, respaldar convocatorias a huelgas en el interior. Estamos planteando con claridad meridiana la modificación de la Ley de Hidrocarburos que se aplica de manera fraudulenta", expresó.

Agregó que "esa ley hay que modificarla porque el gobierno se burla de la población con los precios de los combustibles".

"El gobierno no responde a nada, no le interesan los problemas del país. Responde con prepotencia", subrayó.

El dirigente sindical advirtió que las protestas continuarán porque "los choferes no tienen otra opción que profundizar los reclamos".

Pérez Figuereo dijo que el gobierno juega al chantaje, "no hace caso a la gente que no se le arrodilla ni pide apartamentos".

"Respetamos el derecho que tiene el Gobierno de reunirse con quien desee. No estamos cerrados al diálogo, reclamamos el cumplimiento del acuerdo suscrito en el 2008 que establece que el gas licuado de petróleo debía costar 58 pesos el galón", enfatizó.

Entre las rutas que controla la CNTU se encuentran las que recorren la calle Dr. Delgado hasta el parque Independencia, 30 de Marzo hasta San Martín esquina Máximo Gómez y Tunti Cáceres-parque Independencia.

No hay comentarios: