sábado, 19 de febrero de 2011

Transportistas dominicanos califican injustificable aumento de los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sindicatos del transporte público califican como injustificable el alza de los combustibles, dispuesto por el Gobierno este viernes debido a que el petróleo no ha subido de precio.

El incremento de los combustibles es de uno y dos pesos, del precio de la mayoría de combustibles irrita a chóferes del transporte público.

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y otros sindicatos advierten que no se quedarán de brazos cruzados ante estos aumentos de combustible.

Los Sindicatos ponderan la posibilidad de aumentar de nuevo los precios de los pasajes para enfrentar las alzas.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), federación que agrupa a los camioneros, advirtió que si el precio del gasoil llega a 170 pesos, aumentarían un 15 por ciento al transporte de carga, adicional al 30 que subieron hace dos semanas.

Los nuevos aumentos también incidirían en el costo de la canasta Familiar.

La gasolina Premium subió un peso con 80 centavos, la regular dos con 20, mientras que el gasoil Premium y regular dos con 70. El aftur, kerosene y full oil también fueron incrementados mientras que el gas se mantiene igual.

Industria y Comercio informó que las alzas se deben a variaciones del combustible destilado a nivel internacional, debido a tensiones en medio oriente y tellar.

No hay comentarios: