jueves, 17 de febrero de 2011

Lo reanudarán parcialmente ONU ayudará al Gobierno en la supervisión del desayuno escolar

-

Santo Domingo.-El desayuno escolar será reanudado en la regional 10 de la capital, zona que integrada por las escuelas desde Boca Chica hasta el sector Punta, en Villa Mella, municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, para beneficiar a 137,000 alumnos del nivel básico. La información fue ofrecida ayer por el ministro de Educación y por la encargada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Melanio Paredes, y Valerie Julliand.

Explicaron en rueda de prensa junto al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, que el programa iniciará con un plan piloto en el que se les dará prioridad a los niños donde no se han producido afecciones de estudiantes en el último año.

Asimismo, dijeron que se tomó en cuenta a los empresarios suplidores que tampoco se han visto implicados en eventos de intoxicaciones.

Indicaron que el programa será supervisado por las Naciones Unidas, especificamente por un equipo de entidades que además del PNUD integran UNICEF y el Programa Mundial de Alimentación, entre otros.

El pasado 14 de este mes, la merienda escolar fue reanudada en la zona fronteriza con 125,000 estudiantes.

Julliand expresó que la reanudación del programa se hace conforme a varias recomendaciones de expertos, entre ellas, está la adecuación nutricional de los productos del desayuno escolar para que se acoja a los estándares internacionales, así como un protocolo de alerta rápida por si se presenta alguna eventualidad.

Recordó también que estará en alerta el Sistema de Vigilancia Nutricional, a cargo de toda la comunidad educativa y el análisis integral del programa.

No hay comentarios: