sábado, 19 de febrero de 2011

Comunidad de Enriquillo anuncia protestas en demanda de reconstrucción de obras paralizadas

BARAHONA, República Dominicana.- Los residentes de la comunidad de Enriquillo de Barahona dicen sentirse olvidados por el Gobierno, y anunciaron que iniciarán una jornada de protestas pacificas en reclamo de la reconstrucción de las infraestructuras.

Con la carretera a punto de colapsar este pueblo recibe a sus visitantes; con un muro de protección en el aire y la tierra derritiéndose poco a poco.Seis años lleva deteriorada la vía “Las cuatro bocas de el Higüero” donde se generan grandes nubes de polvo que empañan las casas de la zona.

Las vigas de hierro y las columnas de concreto del Puente Caimán de Enriquillo, han quedado tiradas en el olvido, un descuido que es aprovechado por políticos.

En medio de sus precariedades, los mas pequeños se distraen dentro de un multiuso que se consume en oxido desde que su construcción fue paralizada en el 2004.

Los residentes se encuentran desesperados e incrédulos a causa de las promesas incumplidas de los políticos, que según ellos, los han engañado como pavo en noche buena.

No hay comentarios: