16 de Febrero del 2011 Las instituciones oficiales pertenecientes a los sectores agua y medio ambiente, llamaron a la población dominicana a economizar el agua potable, ante la sequía, que dicen azota todo el territorio de la República Dominicana. Asimismo las instituciones de agua y medio ambiente dieron a conocer los planes y estrategias que están ejecutando para racionar y educar a la ciudadanía en torno a la necesidad de no desperdiciar agua potable. El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien fungió como vocero de las instituciones, dijo que han tomado las medidas de racionar el agua que le ofrecen a los productores agrícolas a fin de garantizar la producción de alimentos, pese a la sequía que desde diciembre del año pasado afecta al país.
Sin embargo, afirmó que los niveles de agua de las presas son buenos, lo que garantiza la producción de alimentos agrícolas en todo el territorio nacional.
Informó que todas las semanas se reúnen con los presidentes de las Juntas de Regantes, siendo nuestro país el único de América Latina que tiene a estas instituciones organizadas, con 89 mil 317 miembros en total.
Rodríguez, habló en rueda de prensa de los incumbentes del gobierno en materia de agua y medio ambiente, realizada en el local de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (ANTENA).
“El gobierno ha estado tomando todas las medidas preventivas para contrarrestar la sequía”, dijo Frank Rodríguez.
Exhortó a la población a no temer por la sequía porque los niveles de las presas son buenos y los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), son de que empezará a llover muy pronto en todo la geografía dominicana.
“Es decir que nosotros damos garantía a la población que en cuanto a la producción de alimentos y el suministro de riego, no hay nada que temer”, expresó.Además de que los problemas que tenemos en la presa de Rincón se están resolviendo con el trasbase del canal Jonathan y el dique de Masipedro hacia la presa de Rincón, con lo cual se suministra 3.24 metros cúbicos de agua en los fines de semana para corregir la situación.
En la rueda de prensa ofrecida por las instituciones de los sectores oficiales de agua y medio ambiente, participaron también la viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rosa Urania Abreu, y los directores ejecutivos, del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Hamlet Otánez, del Jardín Botánico Nacional, Ricardo Guarionex García, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD) ingeniero Freddy Pérez, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, ingeniero Mariano Germán, y Casimiro Martínez, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana.
Todos los incumbentes que participaron en la rueda de prensa, coincidieron en señalar sobre la necesidad de economizar agua y educar a la población, principalmente a los estudiantes, para que racionalicen el agua potable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario