sábado, 19 de febrero de 2011

Roban furgones muelle Caucedo; inician búsqueda Se llevaron un cabezote, por lo que Fiscalía y PN persiguen cacos

ANDRES, BOCA CHICA.- Desconocidos robaron del Puerto Multimodal Caucedo cinco contenedores y un cabezote con mercancías valoradas en más de 20 millones de pesos.

Al suministrar la información, la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía informó que esa institución junto a la Fiscalía de este municipio iniciaron las investigaciones correspondientes y la persecución de los autores del robo.

La información fue ofrecida por el propio fiscal adjunto, doctor Joselito Cuevas, quien dijo que los contenedores fueron sacados en fechas diferentes del Puerto y que quienes los sustrajeron, alteración de chasis, cambiaron las numeraciones y falsearon documentos de retiro de embarques.

Cuevas informó que el último caso se produjo el día catorce de este mes, cuando fue sacado irregularmente del mencionado puerto, un contenedor consignado al señor José René de la Cruz Lantígua, trayendo al país miles de guantes desechables.

Explicó que el contenedor conteniendo las mercancías por unos cinco millones de pesos, fue recuperado este jueves en el municipio de San Juan de la Maguana y que con relación a este caso, están detenidos los nombrados Máximo Antonio Gil Castro y Francisco Sánchez Tejeda.

El fiscal adjunto, Joselito Cuevas, dijo que la localización del contenedor, fue posible luego del rastreo de una llamada hecha a de la Cruz Lantigua por los detenidos.

Cuevas dijo que Gil Castro y Sánchez Tejeda, quienes supuestamente trabajaban con el señor de la Cruz Lantigua, lo llamaron por teléfono, diciéndole haber localizado el contenedor y que quienes lo sustrajeron, pedían 200 mil pesos para devolverlo.

No hay comentarios: