SANTO DOMINGO.- Desde hace unos días, el presidente Leonel Fernández se encuentra inmerso en la elaboración de su discurso de rendición de cuentas sobre las ejecutorias de su gobierno, que dirigirá a la nación el próximo día 27 ante la Asamblea Nacional. De acuerdo lo informó este miércoles el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, el mandatario ya tiene en su poder las memorias de todas las dependencias del Estado, las que está trabajando para su mensaje del próximo 17 de Febrero.
El próximo 27 de Febrero, cuando inicia la legislatura ordinaria en el Congreso Nacional, el mandatario podría someter a consideración de los legisladores un anteproyecto de ley sobre que regirá toda la administración pública, que establezca principios generales sobre las condiciones para acceder al mismo.
Además, explicó que también en la elaboración del anteproyecto se ha estado discutiendo un programa, a corto y mediano plazo, para la racionalización de esa estructura administrativa del Estado, de manera que pueda tenerse el número de ministerios y de dependencias correspondientes mínimamente necesaria.
El anteproyecto estaría en poder el jefe del Estado la próxima semana, luego de que la comisión que tiene a cargo su elaboración, y que encabeza Pina Toribio, realice el vistazo final.
Pina Toribio informó que en las próximas horas recibiría la pieza, de manos del Ministro de Administración Pública, quién dijo se había hecho el compromiso de que ya para estas fechas “tendríamos la última versión del anteproyecto”.
“Ese anteproyecto no está en mis manos, pero ya está totalmente definido”, aseguró el funcionario, pero rehusó adelantar algún juicio sobre el mismo antes de entregárselo al mandatario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario