martes, 15 de febrero de 2011

Policía NY ignoró pedido de ayuda de dominicana asesinada por ex esposo La víctima, según su hermana Jahaira Villa, fue en más de una oportunidad a es

NUEVA YORK.- La policía del cuartel 114 en Queens ignoró el pedido de ayuda hecho varias veces por la farmacéutica dominicana Guimmia Villa, tras lo cual, fue asesinada de un balazo en la cabeza por su ex esposo Alejandro Figueroa, quien se suicidó poco después del homicidio.

El tabloide NY dijo en su edición de ayer que una fuente de la investigación reveló a ese periódico que oficiales, a los que acudió la profesional asesinada, se hicieron de la vista gorda ante su pedido de ayuda.

La víctima, según su hermana Jahaira Villa, fue en más de una oportunidad a esa comisaría, luego que una orden de alejamiento que había solicitado contra su verdugo expiró el 25 de enero. El asesino suicida continuó molestándola y amenazándola con matarla si no volvía con él, por lo que ella pidió la renovación de la protección para mantener alejado al homicida.

Sus quejas no fueron oídas en el cuartel 114 a pesar de que reportó que había sido amenazada de muerte. El Departamento de Policía rehusó comentar acerca de la denuncia y un portavoz de prensa dijo que se investiga al respecto.

Durante cuatro días, la mujer asesinada insistió en la policía de Astoria (Queens) área en la que residía. Después de las insistencias, un detective se comunicó con ella y pasaron dos semanas más, antes de que la policía saliera en busca de Figueroa para interrogarlo acerca de las quejas.

Durante la espera, las amenazas del matador fueron más constantes hasta que finalmente logró ejecutar su plan criminal, yendo con un ramo de flores amarillas y rojas en la víspera de San Valentín a la farmacia "Media Luna Roja" en laque trabajaba Villa como cajera y allí la asesinó al estilo ejecución, disparándole un balazo en la cabeza.

Huyó a su apartamento, no muy lejos de la escena del crimen, donde se suicidó disparándose también en la cabeza. La hermana de la víctima sostuvo que Figueroa amenazaba además a toda la familia. "La policía no hizo nada, sabían donde el asesino vivía y nos decían que lo estaban buscando", agregó la hermana de la occisa.

No hay comentarios: