SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un vigilante del ingenio Porvenir asesino de un cartuchazo a un menor de 12 años porque había tomado una caña de uno de los camiones de la empresa.
Con lágrimas en los ojos, Emiliana Ruiz, madre del menor José Miguel Valdez pidió justicia contra el asesino de su vástago. El vigilante fue identificado como Gerardo Pier.
"Yo no soy una madre apoyadora, si mi hijo hubiese sido ladrón no me doliera tanto su muerte. Mi hijo se levantó temprano y limpió mi casa, yo lo llamé. Por un pedacito de caña, por qué", gritaba la desconsolada madre.
En el lugar del suceso solo quedó una zapatilla de las que usaba el menor y un charco de sangre.
Un menor de 9 años que lo acompañaba, cuyo nombre se omite por razones legales, dijo que había dos camiones de cañas de los que no llegaron a coger ni una. "Entonces el taba parao ahí y el le metió un cartucho rojo y se la puso en el cuerpo y disparó".
El hecho se produjo en unas de las puertas de acceso al ingenio azucarero lleno de dolor e indignación a los residentes en la zona.
En menor residía en el sector los guandules de San Pedro de Macorís donde sus habitantes se lanzaron a las calles a reclamar justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario