martes, 5 de abril de 2011

Alfredo Simón viaja a EEUU para entrenamiento pese a proceso local

SANTO DOMINGO, (AP).- El relevista dominicano Alfredo Simón viajó a la ciudad estadounidense de Sarasota, en Florida, para participar en los entrenamientos de primavera extendidos de los Orioles de Baltimore, a pesar de un proceso penal pendiente en su contra en República Dominicana.

"Sí, es cierto que Simón viajó a los Estados Unidos el sábado, pues no existía un impedimento de salida del país, pero vamos a presentar acusación en su contra por la muerte del joven Michel Castillo", dijo el fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, en declaraciones telefónicas a The Associated Press.

Simón, de 29 años, está acusado de disparar y matar a Castillo, de 25 años y de herir de bala a su hermano Starlin, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Luperón, Puerto Plata. La fiscalía tiene hasta el 9 de abril para presentar una acusación formal contra Simón.

Los cargos que pesan en su contra son de homicidio involuntario. La corte de apelación de Puerto Plata otorgó en marzo una fianza de dos millones de pesos dominicanos (unos 53 mil dólares) para Simón en lugar de la orden de prisión preventiva por un año que se le dictó en enero.

"Alfredo estará presente en el país cada vez que se le solicite, pero confiamos en que será exonerado de todos los cargos que puedan presentarse en su contra", dijo su abogada, Dinora Diloné, a The Associated Press.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de tres meses a dos años de prisión. Simón se encuentra en la lista restringida de los Orioles, lo que implica que Baltimore no le paga salario mientras se encuentre en la misma.

Simón tomó el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2 con 4,93 de efectividad, además de 17 rescates en su tercera campaña en las Grandes Ligas, todas con los Orioles.

Cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara quedó como cerrojero del club.

No hay comentarios: