sábado, 9 de abril de 2011

Presidente Fernández aclaró que nada impedía legalmente que él pudiera repostularse

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández declinó a la reelección presidencial para las elecciones de mayo del 2012, sin embargo, en su discurso de anoche aclaró que nada impedía legalmente que él pudiera repostularse. El presidente Fernández dijo que si se interpretase el artículo 124 de la Constitución de la República, que infiere que se prohíbe la reelección para un período inmediato, nada impide desde el punto de vista legal que eso pueda modificarse, primero a través de un Referendo Consultivo, y segundo, mediante un Referendo Aprobatorio. Indicó que si él hubiese decidido repostularse “nada hubiese de ilegítimo ni de pecaminoso, en encausar una acción dirigida a la reelección”.

Igualmente sostuvo que los artículos 210 y 272 de la Carta Magna instituyen las figuras del Referendo Consultivo y el Referendo Aprobatorio, creando ambos mandatos una solución alternativa de reelección con fuerza incuestionable, en caso de que hubiera decidido repostularse.

No obstante, el jefe del Estado dijo que su decisión es un acto de desprendimiento y espontaneidad, y que respaldará de manera irrestricta, y trabajara de manera entusiasta a favor de quien las bases del Partido escojan de manera libre y democrática como candidato y próximo Presidente de la República.

No hay comentarios: