jueves, 7 de abril de 2011

Aquino Febrillet anuncia nuevas medidas para mejorar UASD

Entre las medidas a tomar está la instalación de cajas de cobros en cada edificio de la universidad, para facilitar el proceso de pago SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo que tiene en carpeta varias medidas que permitan mejorar el funcionamiento de la institución. Entre las medidas a tomar está la instalación de cajas de cobros en cada edificio de la universidad, con el fin de facilitar el proceso de pago de los estudiantes.

Explicó que hasta el momento la UASD tiene acuerdos con el Banco de Reservas para realizar los pagos, pero no le es rentable a la institución bancaria, debido a que los estudiantes llenan las oficinas para pagar muy poco.

"El 91% de los estudiantes que estudian en la UASD tienen créditos de 6 pesos, entonces cuando un estudiante va al banco a pagar su semestre paga muy poco. Se le llenan las estafetas al banco con los estudiantes para pagar unos 120 pesos", resaltó en el programa matutino Diario Libre AM.

Otra medida a implantar es el inicio de un plan de mejora para fortalecer la institución, el cual ha sido recomendado por el Plan Quinquenal, a raíz de la evaluación externa realizada en el 2010.

"El sistema educativo superior es evaluado cada 5 años. La UASD completó su autoevaluación en el 2009, se procedió a hacer la evaluación externa en el 2010 y en diciembre se presentó el informe de resultados, que también trajo una propuesta de mejora", agregó.

Explicó que entre las debilidades encontradas durante la evaluación, está la necesidad de equipamiento en los laboratorios y las aulas y la falta de ingresos suficientes.

Dijo que se necesita arreglar butacas, pizarras y puertas, así como las mesas y sillas de los profesores, para lo cual necesita un importante recurso económico.

"Para esto hemos publicado en la prensa un programa que se llama Registro de donantes y apadrinadores, fundamentado en la ley de Educación Superior Ciencia y Tecnología, que contempla un reconocimiento a aquellas empresas que hagan donaciones a las universidades", manifestó.

No hay comentarios: