viernes, 8 de abril de 2011

Fernández hablará hoy al país en medio expectativas

EL DISCURSO SE PRODUCE A POCAS HORAS DE ELEGIR PRECANDIDATOS DEL PLD Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández hablará hoy al país en un discurso por una cadena de radio y televisión, a pocas horas de que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defina las precandidaturas en esa organización y en un momento en que crecen los movimientos internos para inscribir al mandatario como aspirante en las primarias internas de su partido.

A lo interno del PLD existe un movimiento que propugna porque Fernández se inscriba como candidato presidencial y cuando se habla de que para eso habría que modificar la Constitución de la República, sus auspiciadores expresan que lo primero es inscribirlo y luego la “carga se arregla en el camino”.

Se espera que el mandatario fije una posición concreta esta noche en su discurso al país sobre su repostulación, a partir de las nueve de la noche, en una alocución que pronunciará desde el Palacio Nacional, donde, según una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, el jefe del Estado también abordará otros temas de interés nacional.

El discurso del Gobernante será transmitido a través de una cadena de radio y televisión, que tendrá como matriz a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

El jefe del Estado también hablará en un momento en que surgen movimientos a lo interno del PLD que procuran inscribir como precandidata presidencial a su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández. Sobre esta posible candidatura ya existe inclusive una publicidad que se promueve por radio y televisión, pero se advierte que todo está supeditado a lo que decida el jefe del Estado, sobre si aspira o no va a la respostulacion.

Danilo Medina
De su lado, el aspirante a la candidatura presidencial, Danilo Medina, vaticinó que en la reunión del Comité Central todo transcurrirá de manera normal, porque los estatutos del partido establecen bien claro quiénes tienen posibilidades de ser precandidatos.

Dijo que la segunda vuelta siempre ha existido como mecanismo para escoger el candidato presidencial del PLD, pero que no ha habido la necesidad de utilizar ese recurso porque siempre ha habido un candidato ganador en primera vuelta.

“El único organismo del partido que tiene derecho a proponer candidatos a la presidencia de la República es el Comité Central y todos los miembros del Comité Central tienen derecho a hacer uso de esa facultad que les dan los estatutos”, sostuvo Medina.

Dijo que está seguro de que será el candidato del PLD y de que ganará la candidatura presidencial. Medina tenía programado para hoy a las 4:30 de la tarde un acto con el Movimiento Cooperativista Danilo Presidente, en el salón La Mancha del hotel Lina, pero fue suspendido al parecer por el anuncio de la comparecencia del presidente Fernández para esta noche.

Mientras que Freddy Pérez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y uno de los principales propulsores de la reelección del mandatario, afirmó ayer que dos millones y medio de firmas constituyen una demostración histórica de lo que es el liderazgo de Fernández, por lo que entiende que no existe ninguna razón para que alguien pueda rechazarlo.

Liderazgo
“Por eso es que yo digo que el activo más importante que tiene el país y el PLD es el presidente Fernández, lo sostengo, lo digo, y visto que el mundo está en la situación que está, yo soy partidario de que el PLD asuma una candidatura única en la persona del presidente Fernández, luego lo otro lo averiguaremos en el camino”, agregó.

Llamó a sus compañeros de partido a reflexionar y a no prescindir del mejor líder, que además tiene las mejores condiciones para gobernar el país.

TODO LISTO PARA LA REUNIÓN DEL DOMINGO
Ayer Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, afirmó que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, al igual que el presidente Leonel Fernández, tienen derecho a ser inscritos como precandidatos por esa organización política en la reunión del domingo.

Pared Pérez hizo la afirmación tras informar que todo está listo para la reunión del Comité Central programada para el próximo domingo a las 10:00 de la mañana, en el Hotel Meliá Santo Domingo de la capital, donde serán escogidos los precandidatos de esa organización que irán a una contienda interna el 26 de junio próximo, de donde saldrá el candidato presidencial para el 2012.

“En el día de hoy (ayer) sostuve una reunión con sectores vinculados a las áreas de comunicación, de organizaron electoral, de la seguridad, a los fines del montaje y el desarrollo de la reunión que realizaremos el próximo domingo”, explicó.

Pared Pérez dijo que no hay ninguna posibilidad de que ocurran inconvenientes durante el desarrollo de la actividad.

Sostuvo que en la reunión del Comité Central se tratarán temas como la aprobación del reglamento que presentará el Comité Político del PLD y completar la comisión organizadora del proceso.

En tanto que el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al ser cuestionado ayer por los periodistas en torno a su precandidatura presidencial, dijo que sus aspiraciones solo las detiene el presidente Fernández, en caso de que anuncie su decisión de ir como candidato presidencial por el PLD, en la reunión del domingo donde decenas de peledeístas encabezados por la dirigente Leddy Vásquez dijeron que lo inscribirán y que el mandatario debe acogerse a la voluntad del partido, tomando en cuenta su palabra de que es un soldado al servicio de esa organización.

No hay comentarios: