sábado, 9 de abril de 2011

Juan Luis hará otro CD cristiano

LA REVELACIÓN DEL CANTAUTOR LA HIZO A SU REGRESO AL PAÍS, PROCEDENTE DE NUEVA YORK, PERO RESERVÓ LOS DETALLES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS Santo Domingo
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra reveló ayer que trabaja en la producción y grabación de un CD de música cristiana como parte de sus nuevos planes.

El afamado cantautor dijo que para tales fines está en conversación con su disquera para luego ofrecer mayores detalles de la producción de canciones que será dedicada exclusivamente a Jesús.

Declaró que muy pronto dará a conocer a la opinión pública los pormenores de lo que será la nueva producción de música cristiana.

“Sí, vamos a grabar un CD cristiano, pero no puedo decir todavía los detalles de la producción”, aclaró Juan Luis a su regresó a la capital dominicana, procedente de la ciudad de Nueva York, por el aeropuerto Las Américas. Sería la segunda producción cristiana de su carrera artística.

La primera, “Para Ti”, fue lanzada en agosto de 2004. Se trató de una selección de 11 canciones que, como de costumbre, son de su autoría así como completamente arregladas y producidas por él.

“Para Ti” se compone de tres contagiosos merengues (“Las avispas”, “Soldado” y “Para ti”), una salsa (“Dinteles”), seis baladas y un himno al Señor. El primer tema y que más sonó fue “Las avispas”.

La gira
Guerra, ganador de 18 premios Grammy, anunció que iniciará en el mes de septiembre en Puerto Rico su nueva gira mundial, “A son de Guerra”.

El espectáculo se llevará a cabo en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, donde el artista se ha presentado en otras ocasiones.

Luego de allí girará a otros países de América Latina.

“Me siento muy contento y feliz de comenzar esta gira por Puerto Rico, que siem- pre nos ha dado una excelente acogida”, expresó ayer en el aeropuerto Las Américas tras su retorno al país, desde territorio norteamericano.

Guerra interpretará durante el concierto los temas de su más reciente producción musical, “A son de Guerra”, así como los éxitos “Ojala que llueva café”, “Burbujas de amor”, “Bachata rosa” y “El Niágara en bicicleta”.

Hace poco estuvo en México, donde recibió disco de oro. Entre los temas que los periodistas le preguntaron abordó el tema de la violencia.

Aseguró que jamás ha tenido que modificar su agenda debido a un problema de violencia en los sitios en los que ha actuado.

“Nunca lo he hecho, mi ambiente es de paz, no importa cuantos problemas puedas tener a tu alrededor, si Dios está contigo habrá paz y saldrán canciones alegres”, dijo.

SU MISIÓN DE VIDA ES DE PAZ
Juan Luis Guerra ha asumido que es un mensajero de paz y de la Palabra de Dios.

“Parte de mi cometido es llevar la paz, esta es una época en la que el romanticismo se ha perdido poco a poco, pero con la bachata lo hemos rescatado, después de los conciertos siento que la gente está más alegre”, ha dicho.

De hecho, el dominicano se siente intrigado por llevar esa alegría a nuevos parajes, en especial, a Australia, luego de haber incursionado en Japón y China.

“Ya fuimos a Japón; me interesaba mucho ese país porque los japoneses asimilan mucho la música caribeña, también fuimos a China”, señaló. “Me llama la atención Australia, me gustaría ver cómo reaccionan ante un merengue o una bachata los australianos”. Con una discografía que abarca desde “Soplando” (1984) hasta “A son de Guerra” (2010), el intérprete de éxitos como “Burbujas de amor” y “La bilirrubina” sostuvo que “amanezco oyendo música, los clásicos, los contemporáneos y siempre me siento motivado por la gran variedad, lo que sea, me siento inspirado por esa música, la visita a museos, lo que veo, hasta lo que como, lo que siento, cualquier cosa puede inspirar una canción”, expresó.

La historia de Juan Luis Guerra y su 4.40 ha impactado al público de todas las edades, reafirmando al músico como uno de los más destacados y populares de los últimos tiempos. Muchos lo consideran un poeta.

No hay comentarios: