sábado, 9 de abril de 2011

Miles participan en “Caminata por la Salud” en el Parque Mirador Sur BUSCAN ORIENTAR A LA POBLACIÓN A CUIDAR SU SALUD

Santo Domingo
Con el objetivo de que la población asuma la promoción de la salud como eje transversal en procura que las personas disfruten de un buen estado físico y espiritual, se llevó a cabo hoy una multitudinaria caminata en el Parque Mirador Sur de esta capital.

La caminata la encabezó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez acompañado de los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, la de Educación, Josefina Pimentel, el de Deportes, Felipe Jey Payano y el de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal. También estuvo Omar Fernández, hijo del presidente Leonel Fernández

Rojas Gómez, al pronunciar el discurso de bienvenida destacó la importancia de que las personas comprendan los beneficios de asumir una cultura y hábitos saludables para evitar enfermedades.

“Queremos agradecer de corazón a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la OPS y miles de voluntarios que han mostrado interés en apoyar la actividad, una muestra de que nuestro permanente llamado a la prevención de la salud es una realidad asumida por la sociedad dominicana”, expresó.

Con la caminata las autoridades de la salud cierran las actividades conmemorativas del “Día Mundial de la Salud” que inició el pasado lunes, cuyo lema está dedicado este año a la prevención de enfermedades por uso y abuso de los antibióticos.

En la jornada estuvieron presentes representantes de otras instituciones que estuvieron como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, Además de una serie instituciones privadas y organizaciones comunitarias y religiosas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No hay comentarios: