jueves, 7 de abril de 2011

Niño de 5 años quiere ser gobernador de New Jersey

-Primer Ejecutivo Estatal lo designó ayer en una proclama para que ejerciera el cargo por un día
NUEVA YORK._ Hablando como todo un “político” maduro de algunos reclamos de la población del estado jardín, como la reducción de impuestos, el arreglo de carreteras, aumento de empleos y otros, Jesse Koczon con apenas 5 años de edad, dice que quiere ser gobernador de New Jersey. El gracioso muchachito, que aparece en un video con gestos de visible alteración e incomodidad, se pregunta el porqué mucha gente le dice que porque tiene sólo 5 años, no puede aspirar a convertirse en el primer ejecutivo estatal.

Residiendo junto a sus padres en la ciudad de Old Bridge, Jesse se queja frecuentemente de que por ahora, no puede asumir la dirección del estado jardín. “Todo el mundo me dice que soy demasiado pequeño como para ser el gobernador de New Jersey”, sostiene el niño en el video.

Para complacerlo el gobernador real, Chris Christie, le hizo una proclama nombrándolo “Gobernador Honorario del Estado” y el pergamino le fue entregado ayer miércoles en una ceremonia en las oficinas ejecutivas estatales. Su hermano Brandon, fue nombrado “vice gobernador”.

La cadena CBS reportó que el niño, que3 fungió como gobernador por un día, presentó su “agenda oficial” y cuando se le preguntó qué haría por primera vez en su oficina, respondió con asombrosa rapidez: “tal vez decirle al gobernador lo que tiene que hacer”.

Después de ver el video en youtube donde ha causado furor, el gobernador Christie escribió al niño en Twitter que no se preocupara porque la gente ha dado un montón de razones de por qué no puede ser gobernador, “pero a pesar de ser tan pequeño, tú serás uno de ellos”.

El clip con la grabación del niño y filmado por sus padres mientras iban camino a una oficina bancaria, participó en el concurso nacional de videos “America´s Funniest Videos” en diciembre del 2010, ganando $10.000 dólares.

Cuando le preguntaron que si había que aumentar el impuesto a la propiedad, uno de los temas más controversiales en la política estatal de New Jersey, contestó “sí”, por lo que los observadores y analistas políticos, dicen que por ahora no se puede predecir si su futuro electoral será o no brillante.

No hay comentarios: