viernes, 8 de abril de 2011

Inician juicio disciplinario contra juez Francisco Mejía Angomás

-
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) inició este viernes la celebración de su primera audiencia, con el conocimiento del juicio disciplinario seguido al juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, acusado de disponer la libertad de dos hermanos condenados por narcotráfico, cuya sentencia decía condenados a 10 sin precisar si eran años, días o meses. El CPJ, presidido por el doctor Jorge Subero Isa, inició la audiencia pasado las 9:10 de la mañana, en la tercera planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. Esta audiencia se lleva a puerta cerrada y los periodistas no tienen acceso a la misma.

Sino se presenta otro tipo de incidente o se reenvié la audiencia para otra fecha, en los próximos días los magistrados darán a conocer el fallo en marco de lo que establece la Ley, en estos casos.

La audiencia fue fijada luego de que el pleno de la Suprema se declarara incompetente para conocer el caso, tras señalar que la Constitución de la República delega esa facultad al CPJ, que entró en vigencia el pasado 7 de marzo.

El CPJ lo preside Subero Isa y lo integra además Dulce Rodríguez de Goris, juez de la Suprema Corte, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera.

Mejía Angomás, quien es acusado de dejar en libertad a los hermanos Edwin Rafael y Anthonny Erisky Manzano García es asistido por los doctores Pedro Duarte Canaan y Delfín Rodríguez, quienes piden declarar nulo el proceso disciplinario seguido a su defendido bajo el alegato de que el Ministerio Público no hizo una formulación precisa de cargos.



La Suprema había fijado audiencia en contra del juez Angomás luego de coger un pedimento formulado en ese sentido por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

El Ministerio Público es representado en la audiencia por el procurador adjunto Idelfonso Reyes.

No hay comentarios: