sábado, 9 de abril de 2011

Tras declinación de LF su equipo apoya primera dama

-
Tras concluir su discurso, con el que el presidente Leonel Fernández anunció su declinación a la reelección presidencial, el equipo político que promovía su respotulacción comenzará a distribuir en toda la geografía nacional miles de afiches en alusión a las aspiraciones de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. Los afiches rezan de la siguiente manera “Una mujer de acción para una mejor nación”. Previo a la elección de los aspirantes en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este domingo, EL NUEVO DIARIO fue enterado de que se instruyó a todas las empresas publicitarias a que promovieron la reelección de Leonel Fernández, para que se utilicen esos medios que sirvieron para difusión del Presidente, revertirlos a favor de Margarita, entre los que se encuentran vallas, letreros, pancartas, así como spots radiales y televisivos.

Se espera que los demás candidatos del PLD declinen y cuando se produzca una segunda vuelta en el proceso interno del partido morado todo en un solo bloque apoyen a la primera dama y así cerrarle el paso a Danilo Medina, lo que evidencia una eventual enfrentamiento en los comicios generales entre Margarita e Hipólito Mejía.

Asimismo, EL NUEVO DIARIO se enteró, de que en su próximo discurso Miguel Vargas Maldonado reconocerá el triunfo de Hipólito Mejía, no sin antes fustigar la participación de miembros del Partido oficial en la pasa contienda del PRD, y según los transcendido Vargas Maldonado no dirá con detalles que cosas flexibilizaron su posición en cuanto a la elección de Mejía.

De esta manera comienza a despejarse el panorama político, con la declinación del presidente Fernández y con la aceptación de Vargas Maldonado del triunfo de Mejía, así como con la integración del equipo de Fernández, cosas que mantuvieron en vilo a la población.

No hay comentarios: