jueves, 7 de abril de 2011

Cancelan alerta tsunami en Japón tras nuevo sismo hoy

Un nuevo terremoto de 7,4 grados estremeció hoy jueves la costa noreste de Japón- En Tokio los edificios oscilaron durante un minuto

Un fuerte sismo sacudió este jueves la costa noreste de Japón. Ante el movimiento telúrico, la agencia meteorológica nipona emitió una alerta de tsunami que finalmente fue suspendida.

La zona afectada es la misma que fue devastada por el tsunami del mes pasado, que causó unas 25.000 muertes y provocó una crisis nuclear que aún continúa.

Las autoridades dijeron que el sismo, de magnitud 7,4 grados en la escala de Richter, se produjo a 40 kilómetros bajo la superficie del agua frente a la costa de la prefectura Miyagi. El terremoto que precedió al tsunami del mes pasado fue de magnitud 9.

La réplica se sintió hasta Tokio, donde los edificios oscilaron durante un minuto.

En Ichinoseki, tierra adentro de la costa oriental, los edificios se sacudieron violentamente, cayeron muebles y objetos de estanterías, pero los inmuebles no sufrieron daños de consideración. Inmediatamente después del temblor, se cortó la energía eléctrica. El tráfico siguió circulando normalmente y la gente se congregó en las calles a pesar de lo avanzado de la noche.

Desde el fuerte terremoto del 11 de marzo, se han producido centenares de réplicas en la región, pero pocas han superado la magnitud 7.

Por su parte, el Centro de Advertencias de Tsunami en el Pacífico dijo que no se preveía efectos del sismo en todo el océano.

El siguiente informe televisivo fue emitido minutos despues de que ocurriera el sismo, en momentos en que habia aún el alerta de tsunami:

No hay comentarios: