jueves, 7 de abril de 2011

Viento del este/noreste arrastra humedad y núcleos sobre el territorio nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que el viento que sigue soplando de componente este/noreste, trayendo consigo humedad hacia las capas bajas de la atmósfera, y en ocasiones núcleos nubosos que dejan precipitaciones de carácter débil.
Estas precitaciones son mas frecuentes en las primeras horas de la noche y en la madrugada, donde su mayor actividad se presenta hacia las llanuras costeras del Caribe, Los Haitises, y la porción oriental de la cordillera Central.
Durante las próximas 48 horas se mantiene la restricción a las embarcaciones para la Costa Atlántica y la Caribeña.
Dentro de la bahía de Samaná no hay restricción a operar. Sin embargo, las condiciones marítimas comienzan a presentar mejoría para el fin de semana, específicamente el sábado al caer la tarde habrá olaje oscilando entre los 2 y 4 pies de altura, condiciones que van a permitir a las embarcaciones operar sin restricción a todo lo largo y ancho de las costas.
El fin de semana será soleado y caluroso, debido a una masa de aire seco que llegara hasta el territorio, a su vez, se combinará con la circulación de un sistema de alta presión que tendrá su centro en el océano atlántico, el mismo va a inhibir las formaciones nubosas para que se produzcan lluvias de importancia.

No hay comentarios: