sábado, 9 de abril de 2011

Ex presidente Mejía dice que Fernández mintió sobre el PRD en su discurso de anoche

DIJO QUE NO SE REFIRIÓ AL ENDEUDAMIENTO, A LA INSEGURIDAD CIUDADANA NI AL NARCOTRÁFICO Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía calificó de “cantinflesco” el discurso del presidente Leonel Fernández sobre su declinación a una repostulación, intentando -según un comunicado- cambiar la historia.

A juicio de Mejía, el mandatario faltó a la verdad al hablar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y no se refirió a la falta de seguridad ciudadana, al endeudamiento del gobierno, ni al narcotráfico.

“Olvidó citar que desde que asumió el poder en el 2004 multiplicó por cuatro la deuda externa que actualmente ronda los US$22 mil millones, sin que haya resuelto uno solo de los problemas nacionales”, dijo.

Asimismo indicó que Fernández tampoco se refirió a la creciente deuda del gobierno con suplidores, contratistas y la banca privada.

“La mala memoria del doctor Fernández es tal que soslayó referir la situación económica que dejó al 16 de agosto del 2000, de RD$28 mil a 30 mil millones de deuda interna”, afirmó.

Mejía acusó a Fernández de querer engañar al pueblo en su alocución, al intentar colocarse como el gran político que rechazó el supuesto respaldo que le ofreció el doctor Joaquín Balaguer para que se repostulara en el 2000.

Subrayó que los ex presidentes Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanco no intentaron reelegirse aunque la Constitución de la República no lo prohibía.

El candidato presidencial del PRD, en su comentario sobre el discurso pronunciado anoche por el presidente Fernández, dijo que el mandatario tampoco habló del crecimiento del narcotráfico, ni del incontenible tráfico de influencias.

Dijo que el mandatario tampoco se interesó en hablar “del enriquecimiento de los funcionarios de su gobierno, que sólo si él estuviera ciego y sordo, no estaría enterado de cómo sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana viven la danza de los millones a costa del erario”.

“De lo que sí se ocupó Leonel Fernández fue de explicar con detalles y citando textos constitucionales que él podía intentar una nueva repostulación recurriendo a un plebiscito”.

No hay comentarios: