viernes, 8 de abril de 2011

Fiscalía del DN habría negociado con Sobeida Los aires de negociación soplan en el proceso que se le sigue a Sobeida Félix Morel

SANTO DOMINGO. Una negociación que conllevaría la colaboración de la reclusa Sobeida Félix Morel, amante del boricua José David Figueroa Agosto, daría un nuevo curso al juicio de fondo en contra de los implicados en lavado de activos producto de las actividades criminales atribuidas a "Junior Cápsula".

Sobeida, quien en alrededor de siete ocasiones ha tenido la oportunidad de declarar por ante el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, fuera de audiencia, habría colaborado para recibir una condena suspensiva de la prisión que sufre actualmente.

La Fiscalía ha dicho que su objetivo es la búsqueda de una condena, pero fuentes confiaron que en la lectura de la acusación formal por ante el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, tras superar los incidentes procesales se dilucidarán los detalles de la avenencia entre la Fiscalía y la ex prófuga.

Los fiscales que están a cargo del expediente rehusan referirse a cualquier punto sobre este caso, por ser incumbencia de Moscoso Segarra.

En varias ocasiones, el funcionario ha manifestado que no hay negociación, pero fuentes aseguran que en los próximos días habrá un desenlace con respecto al acuerdo.

El tribunal aplazó para el 20 de este mes la continuación del juicio de fondo, con el propósito de permitir a la compañía Enadiz, a través de la cual la imputada Mary Elvira Peláez Frappier supuestamente adquirió un apartamento en Cabarete, Puerto Plata, interponga un recurso de oposición en contra de una decisión que rechaza acoger la petición.

La suspensión

Los jueces Gisselle Méndez, Yuly Tamaríz y Tania Yunes rechazaron la intervención voluntaria de la empresa Enadiz en el juicio, lo cual originó que el abogado José Rafael Ariza, defensor de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, solicitaran la suspensión del proceso con el propósito de que gozar del plazo legal para interponer un recurso de oposición en contra de la decisión, lo cual fue acogido por el tribunal.

No hay comentarios: