sábado, 9 de abril de 2011

Reclaman sancionar fraude en GLP

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor , Pro Consumidor planteó la necesidad de que se establezca una ley que sanciones con prisión de seis meses de cárcel para los que cometen fraude en la venta y comercialización del Gas Licuado de Petróleo a la población.

La licenciada Altagracia Paulino dijo que los reglamentos en el sector GLP no han resuelto los problemas y que, por el contrario, las denuncias y quejas de usuarios insatisfechos se han incremento ante Pro Consumidor.

La funcionaria ofreció la información mientras anunciaba la puesta en funcionamiento de un Sistema de Gestión Tecnológico en la plataforma WEB de Pro Consumidor, para facilitar el acceso de los usuarios a servicios de reclamaciones, quejas y denuncias en tiempo ágil por vía de Internet.

Dijo que Pro Consumidor se mantiene vigilante para defender los derechos económicos de la población conforme lo dispone la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor y Usuario.

No obstante, pidió a la población que se mantenga vigilante y que hagan ejercicio de ciudadanía denunciando los problemas que les afectan como consumidores.

Llamó a la población a que no pague más dinero del precio preestablecido en determinados productos que así lo ha dispuesto el fabricante.

Consideró cuando el precio está preestablecido el margen de beneficio para el comerciante está incluido, por lo que entiende que no hay razones para incrementarlo.

Insistió en que la población debe mantenerse vigilante y hacer ejercicio de ciudadanía denunciando los problemas que les afectan como consumidores.

Informó que Pro Consumidor trabaja en la preparación de un programa de educación a la gente sobre cómo manejar su presupuesto y manejarse en crisis.

Con el nuevo sistema los usuarios podrán obtener informaciones sobre su expedientes y reclamar por Iinternet.

No hay comentarios: