sábado, 9 de abril de 2011

El Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades realizó segunda Jornada Medica Científica

Santo Domingo
El Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades realizó por segundo año consecutivo su Jornada Médica Científica con la participación de diversos profesionales del área de la salud.

Durante varias horas, ocho especialistas abordaron temas de gran trascendencia en la medicina, enriqueciendo así el trabajo científico en el país y especialmente de la Zona Oriental de Santo Domingo.

Previo al inicio de la Segunda Jornada Medica Científica, que este año coincidió con la celebración del vigésimo segundo aniversario del Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades, el doctor Carlos Ramírez Suero, presidente del centro, expresó su satisfacción por la realización de esta actividad que tiene como propósito fundamental seguir coadyuvando al crecimiento profesional del personal médico para así contribuir con una mejor calidad de vida en la Zona Oriental.

Entre los temas tratados se encuentran: “Evaluación respiratoria pre-operatoria”, a cargo del doctor Eduardo Gautreaux de Windt; “Enfermedad cardiovascular en el embarazo”, por Jenne Jutiliano Ramírez Alcántara, “Estadísticas del cáncer de cérvix en República Dominicana”, Laureado Ortega Mármol; “Últimos avances en la diferentes técnicas de lipoescultura”, Aris Vanderlinder.

Además del doctor Carlos Ramírez Suero, director del centro de salud, la jornada contó con la presencia de los demás socios fundadores, los doctores, Gregorio Severino de León, director Médico y Rafael Estévez Rochet, segundo vicepresidente.

No hay comentarios: