sábado, 9 de abril de 2011

El precio de la gasolina Premium sube a RD$214

CHOFERES PROTESTARON PARA QUE BAJE EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLLES Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció nuevas alzas en los combustibles derivados del petróleo para la semana del 9 al 15 del presente mes de abril.

En el mercado local, el galón de gasolina Premium costará RD$214.20, para un aumento de RD$5.50, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$201.90, lo cual representa un aumento de RD$4.80.

En ese mismo orden, el gasoil regular costará RD$184.90 por galón y el tipo premium se expenderá a RD$189.80, para un aumento de RD$3.90. y RD$4.50, respectivamente. El galón de Avtur costará RD$157.12, para un aumento de RD$3.20. El Kerosene se detallará a RD$178.00 por galón, lo que representa un aumento de RD3.50. Mientras que el galón de Fuel oil costará RD$131.04, aumenta RD$3.39.

El Gas Licuado de Petróleo se mantiene a RD$99.50 por galón, para un incremento de RD$0.59. En cuanto al Gas Natural (GNL ñ GNC), el MIC informa que costará RD$20.05 por metros cúbicos

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.93 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

Choferes
Decenas de choferes de distintas federaciones del transporte montaron ayer un piquete frente a las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio, en la avenida 27 de febrero, en reclamo de que se rebaje el precio de los combustibles.

Los choferes depositaron un documento en donde piden al Gobierno detener el alza en el precio de los combustibles, revisar los precios de los hidrocarburos una vez al mes y no cada semana como se hace en la actualidad.

Además, la petición hace referencia a la modificación de la ley de hidrocarburos en el Congreso Nacional a través de vistas públicas. También que el impuesto de los hidrocarburos sea desmontado, incluyendo los precios del gas licuado de petróleo para la población en general. En el documento de las centrales choferiles se solicita la revisión de las ganancias del gobierno, y crear un fondo de emergencia para no traspasar a la población los aumentos en los precios del petróleo.

BARRIL DEL PETRÓLEO REBASA LOS 112 DÓLARES
El precio del petróleo rebasó el nivel de 112 dólares por barril en Nueva York mientras que el crudo Brent superó los 126 dólares luego de una caída en la divisa estadounidense y ante el permanente nerviosismo respecto a los embarques del hidrocarburo desde los mayores puntos de suministro del mundo.

El crudo de referencia West Texas Intermediate – ligero con bajo contenido de azufre– para entrega en mayo aumentó 2,49 dólares, o 2,3%, para establecerse en 112,79 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El crudo registró su nivel más alto en 30 meses en casi todos los días de esta semana. En el mercado de futuros ICE de Londres, el petróleo Brent ganó 3,86 dólares para cotizarse en 126,12 dólares por barril. El crudo se movió al alza mientras el dólar se desplomaba frente a otras divisas fuertes, según AP.

No hay comentarios: