viernes, 8 de abril de 2011

Gobierno admite subsidio eléctrico dificulta revisión de acuerdo FMI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo admitió que el subsidio eléctrico ha dificultado la quinta revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo además que pese a los precios del petróleo y las materias primas se hacen esfuerzos para mantener la estabilidad macroeconómica.
Temístocles Montás reconoce que el subsidio eléctrico es aún un tema de discusión entre los ejecutivos del FMI y el Gobierno.Para el ministro de Economía los precios experimentados por el petróleo superaron las proyecciones de 80 dólares el barril que hicieron las autoridades cuando conformaron el presupuesto de este año.
Temístocles Montás fue enfático en que las constantes alzas de las materias primas y los combustibles preocupan a las autoridades, pero se hará lo necesario para mantener la estabilidad menos una reforma tributaria.
El funcionario encabezó la firma de un convenio de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un programa de fomento de la productividad agropecuaria por 745 mil dólares no reembolsables.
Este proyecto se creó en el país para beneficiar a medianos y pequeños agricultores y por su efectividad ha sido replicado en Bolivia, Nicaragua, Paraguay y Haití.

No hay comentarios: