jueves, 7 de abril de 2011

Condenan a dos colombianos por lavado de activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional obtuvo una sentencia condenatoria en contra de los ciudadanos colombianos Jorge Jimmy Marín Bedoyo, alias Gafito y Néstor Antonio Castañedo Peña, tras ser hallados culpables de violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
El magistrado Procurador Fiscal Adjunto Isidro Vásquez Peña del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas había pedido condena de 10 y 15 años respectivamente para Marín Bedoyo y Castañedo Peña, pero los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la Jueza Gissel Méndez, entendieron que 7 años era suficiente.
También los ciudadanos colombianos Jorge Jimmy Marín Bedoyo, alias Gafito y Néstor Antonio Castañedo Peña fueron condenados al pago de una multa de 50 salarios mínimos cada uno.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron además el decomiso a favor del Estado Dominicano de USA$ 208,500.00 Dólares, RD$ 540,000.00 Pesos, un carro marca Toyota del 2004 y varios celulares.
Marín Bedoyo y Castañedo Peña fueron apresados tras haber sido encontrados en un apartamento en donde se practicó un allanamiento, tras una denuncia de que en el mismo se estaba traficando con drogas, ubicado en el sector Mirador Sur de esta capital, en un operativo el primero de julio del año 2009, en donde fue encontrado el dinero y una balanza, la cual de acuerdo a los estudios del INACIF dio positivo a traza de cocaína.
Según informó el Fiscal Adjunto Vásquez Peña, los ciudadanos colombianos Jorge Jimmy Marín Bedoyo, alias Gafito y Néstor Antonio Castañedo Peña se encuentran en libertad mediante una garantía económica como medida de coerción, pero los jueces del Primer Tribunal Colegiado negaron al Ministerio Público la variación de la misma por prisión preventiva, dado el grado de peligro de fuga, por tratarse de ciudadanos extranjeros.

No hay comentarios: