jueves, 7 de abril de 2011

Miles de jóvenes protestan en Madrid contra precariedad y desempleo

El Gobierno español ha debido adoptar en el último año una serie de medidas de austeridad, destinadas a reducir el déficit público MADRID.- Miles de jóvenes marcharon hoy por varias calles del centro de Madrid para protestar contra la política de recortes sociales del Gobierno, contra la precariedad laboral, el paro y la privatización de la educación.

"Sin casa, sin curro (empleo), sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es sólo el principio", era el lema de la pancarta en la cabecera de la marcha.

Los manifestantes, mil según la Policía, y cinco mil, según los organizadores, convocados por unos cuarenta colectivos sociales y estudiantiles agrupados en la plataforma Juventud Sin Futuro, llevaban pancartas con consignas como "Juventud indignada contra la precariedad", "La juventud dice ¡basta!" y "Conquistando el futuro, luchando por el presente".

Los participantes exhibían carteles en los que se podía leer "Rebelde sin casa", "Techo y trabajo sin ser esclavo", "Fuera sueldazos, ayuda a parados", "Si no puedo trabajar, cómo voy a cotizar", "Pisos, no nichos", "Derecho a techo a precio justo" o "A mí menos, a banca y clero más".

Este es "el pistoletazo de salida" para generar una respuesta social a las medidas contra la crisis, aseguró Pablo Padilla, miembro de Juventud Sin Futuro, quien señaló que ya es hora de que su generación diga: "estamos aquí y no vamos a permitir que nos vendan la moto".

En un manifiesto leído al término de la marcha, los convocantes resaltaron que la consecuencia más grave de las medidas adoptadas por el Ejecutivo es que "la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres".

El Gobierno español ha debido adoptar en el último año una serie de medidas de austeridad, destinadas a reducir el déficit público, como la reducción del salario de los funcionarios, la supresión de ayudas a los desempleados de larga duración, o la ayuda familiar por los recién nacidos.

No hay comentarios: