viernes, 8 de abril de 2011

Periodista del NY Times habla de su cautiverio en Libia

AP
Oclahoma City
Un periodista ganador de dos premios Pulitzer que fue detenido por las fuerzas leales a Moamar Gadafi declaró el jueves sentirse culpable sobre su decisión de permanecer en una ciudad libia mientras los combates se intensificaban porque pudo terminar en la muerte de su joven chofer.

Anthony Shadid, jefe del despacho en Beirut para el diario The New York Times, describió conmovido ante una audiencia en Oklamoha City cómo él y tres colegas fueron golpeados y amenazados el 15 de marzo, cuando manejaban hacia un retén de las fuerzas de Gadafi.

Shadid, junto con la reportera Lynsey Addario y los fotógrafos Tyler Hicks y Stephen Farrell fueron sacados del carro y mantenidos en cautiverio durante seis días, pero su chofer de 21 años, Mohammed Shaglouf, no ha sido visto desde entonces.

También relató que la noche anterior a su secuestro habló con su padre Buddy, quien le aconsejó no regresar al área.

"Tal vez con un poco de arrogancia y presunción le dije a mi padre está bien papá, sé lo que estoy haciendo. He visto esta situación antes", dijo Shadid ante la audiencia reunida en el Museo Memoria Nacional de Oklahoma City.

El periodista creía que los enfrentamientos en Ajdabiya, localizada al este de Libia, iban a ser "decisivos y memorables", mientras los rebeldes trataban de acabar con cuatro décadas de poder de Gadafi.

No hay comentarios: