viernes, 8 de abril de 2011

Inscripciones candidatos PLD acaparan la atención del país

Expectativas por alocuciones de LF y MV; danilistas disgustados Santo Domingo, RD.-Mientras se mantiene la crisis post convención en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de su convención del pasado 6 de marzo, en el país político hay expectativas por las eventuales inscripciones como precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Presidente de la República y de esa organización política, doctor Leonel Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño, quien está siendo fuertemente promocionada. Este jueves el secretario general del PLD, licenciado Reynaldo Pared Pérez, reveló que la Primera Dama está entre las personas de esa organización política que buscan la nominación presidencial para terciar en los comicios del próximo año. Sin embargo aún se desconoce si el mandatario Leonel Fernández aceptará entrar a este juego político para buscar su repostulación.

La reunión del Comité Político del PLD para la presentación de los precandidatos presidenciales está fijada para este domingo, a las 10:00 de la mañana, en el Hotel Meliá, figurando entre los aspirantes, Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Radhamés Segura y la recién anunciada primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

En tanto que según trascendió las aspiraciones de la primera dama de la República, han generado “disgustos” entre seguidores del licenciado Danilo Medina.

Existe un amplio movimiento a la interno del partido morado que busca la inscripción como precandidato del presidente Leonel Fernández, pero el mandatario ha dejado en manos de su partido la decisión de presentarlo.

En círculos políticos del país se ha corrido la versión de que el presidente Fernández desistiría de sus aspiraciones, decisión que anunciaría este viernes cuando se dirija al país, pero que apoyaría a su esposa, la Primera Dama.

Se espera que antes de su inscripción este domingo 10, una mayoría de los precandidatos en el PLD desistan de sus aspiraciones para respaldar a la Primera Dama, bajo el entendido que con esta actitud estarían complaciendo al presidente Fernández.

En el caso de Danilo Medina, según informaciones recibidas por este diario, el ex secretario Administrativo de la Presidencia y sus seguidores verían como una actitud “mezquina”, que el Presidente de la República y del partido morado, pueda auspiciar la candidatura de su esposa, en detrimento de los demás aspirantes.

Y bajo ninguna circunstancias Danilo ni sus parciales en el PLD les perdonarían al mandatario que otra vez se convierta en obstáculo de sus aspiraciones, ya que en los comicios del 2008 el presidente Fernández optó por la reelección presidencial, que le ganó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En esa ocasión, Medina vio frustrada sus aspiraciones que lo llevaron a alejarse del presidente Fernández, abandonando el cargo de secretario Administrativo de la Presidencia.

La inscripción de la doctora Cedeño de Fernández como precandidata del partido morado, podría impedir que Medina sea escogido como candidato presidencial del PLD para los comicios del 2012, porque de seguro que quienes tienen decisión de voto en esa organización se inclinarían por la Primera Dama, para no “disgustar” al presidente Fernández.

LF SERA INSCRITO POR GRUPO DE PELEDEISTAS

La candidatura del presidente Fernández, para los comicios de mayo del 2012, será inscripta por unos 100 comités intermedios, que conforman la Circunscripción número 6 del PLD en la provincia Santo Domingo.

La presidenta de esa circunscripción, ex diputada Leddys Vásquez dijo que el presidente Fernández es un soldado del partido fundado por el profesor Juan Bosch, y que debe acogerse al mandato del PLD.

Vásquez indicó que esa demarcación se siente altamente complacida con las ejecutorias del primer mandatario, por lo que harán todo lo posible para que se mantenga en el poder más allá del 2012.

Informó que la Circunscripción numero 6 está conformada por unos 100 comités intermedios, ocho miembros del Comité Central de los cuales seis apoyan al presidente Fernández.

MVM HABLARA EL LUNES SOBRE CRISIS PRD

Por su parte este lunes, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene anunciada una exposición donde se referirá a la crisis que afecta a esa organización política, pero no está claro si será para anunciar un acuerdo con el ex presidente Hipólito Mejía, ya que el ex mandatario se niega a darle posiciones por adelantadas en esa organización, que éste reclama.

De acuerdo a una nota enviada por su director de relaciones públicas Nelson Marte, Vargas hará una exposición a la prensa en compañía de una representación de todo el país de las y los dirigentes de su equipo político. La actividad tendrá lugar a partir de las 5 de la tarde en el hotel Dominican Fiesta.

Entre otros reclamos, Vargas Maldonado exige que Mejía le ceda la presidencia del PRD hasta el 2017 y un 50% de los cargos en una eventual gobierno.

El ex mandatario dice que se debe cumplir con lo pactado en el acuerdo previo a la Convención, y en una entrevista exclusiva a El NUEVO DIARIO ayer, advirtió que si no hay solución en esta semana a la crisis, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, organismo con el que cuenta con la mayoría de su dos tercera partes, será convocado a fin de ratificar su candidatura, que será proclamada el día 1ro de mayo.

Asimismo, dio un ultimátum al grupo de Miguel Vargas Maldonado (MVM), advirtiendo que si no se produce un acuerdo, el lunes estará en las calles haciendo campaña política, de cara a los comicios del próximo año y no se volverá a referir al tema

Hipólito Mejía dice en SC hablará con Miguel Vargas

SAN CRISTÓBAL:-El candidato electo a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este jueves que luego que Miguel Vargas Maldonado se dirija a la nación, sostendrá un encuentro con él en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, en la capital. Mejía, quien hizo una visita de cortesía a los Talleres Automotriz de la Caterpillar, en el Instituto Politécnico Loyola, no ofreció detalles de las negociaciones con Vargas Maldonado, con miras a la unificación del PRD y lograr la presidencia de la República el 16 de Mayo del 2012.

Señaló que él está tirado a la calle en busca de adeptos a su favor para garantizar la victoria frente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios: