jueves, 7 de abril de 2011

Seguidores de la reelección inscribirán el domingo a LF

Seguidores de la reelección se aprestan a inscribir el domingo al presidente Leonel Fernández como precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostienen que pese a la prohibición constitucional, corresponde a las bases peledeístas decidir a quien quieren como candidato.

Enríquez Martínez, administrador de la Lotería Nacional, aseguró que dentro del PLD, el hombre que reúne las condiciones es Leonel Fernández.

“Yo no diría que dentro del partido no habría la capacidad, ahora, el mejor es él y lo presentaremos ante la plenaria del Comité Central como lo establecen los estatutos”, indicó.

El senador de Santiago, Julio César Valentín, dijo desconocer quienes serán presentados como precandidatos el próximo domingo.

“Pero soy partidario de que se pondere la posibilidad de que no se descarte nadie y que sea la base quien descaerte a los aspirantes”, indicó Valentín.

Sin embargo, Francisco Domínguez Brito cree que el presidente Fernández no se repostulará pese a los reclamos sus seguidores.

“Es cierto que a nivel de la población y las simpatías partidarias el Presidentes es que tiene la mayor aceptación, pero aún así entiendo que él no se va repostular a pesar de tanta gente que se lo está demandando”, indicó.

DE su lado, Radhamés Segura defendió el derecho que tienen los dirigentes peledeístas a inscribir al mandatario como su candidato.

“El presidente Fernández puede participar en un proceso electoral siempre que se entienda que la Constitución dominicana por un lado, pueda permitirlo”, apuntó.

No hay comentarios: