sábado, 9 de abril de 2011

Gadafi se deja ver de nuevo en Trípoli pero sin hacer declaraciones

Argel.- El líder libio, Muamar el Gadafi, hizo hoy una nueva aparición en público, la primera en cinco días, al visitar una escuela elemental en un barrio de Trípoli, pero sin hacer ningún tipo de declaraciones, informó la agencia oficial libia Jana.
Gadafi visitó una escuela del barrio de Zenata de Trípoli, donde saludó a los alumnos y profesores, quienes corearon lemas en honor del líder libio, indicó la fuente.
La última aparición de Gadafi en público tuvo lugar el pasado día 4, cuando a bordo de un vehículo todoterreno blindado y con las ventanillas tintadas y en medio de fuertes medidas de seguridad, hizo un recorrido por los alrededores del complejo de gobierno de Bab el Azizia, donde tiene su residencia oficial.
El pasado día 6, Gadafi envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que le instaba a detener los bombardeos de la OTAN contra sus fuerzas.
Unos días antes, el líder libio hizo una declaración a la agencia Jana en la que advertía a los aliados occidentales de que la situación en Libia podía quedar “fuera de control”, al tiempo que les acusaba de haber desencadenado “una segunda cruzada” en el Mediterráneo.

No hay comentarios: