viernes, 8 de abril de 2011

Fiscalía solicita revocar libertad condicional de Carlos Julio Solano TIENE UN PROCESO PENDIENTE ACUSADO DE VIOLAR LA LEY MONETARIA

Santo Domingo
La Fiscalías del Distrito Nacional solicitó hoy al Tercer Tribunal Colegiado la variación de la medida de coerción de Carlos Julio Solano, quien tiene un proceso pendiente por violar la Ley Monetaria y Financiera, por prisión preventiva.

El pedimento fue hecho por la fiscal adjunta Wendy Lora, del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía, por entender que representa peligro de fuga, ya que parientes del casacambista Julio César Solano lo acusan de su muerte.

El juicio de fondo está fijado para el siete de mayo, donde la fiscal adjunta les pedirá a los jueces la variación de la garantía económica por prisión preventiva.

La suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres, envió a juicio de fondo a Solano por violar la Ley Monetaria, exonerándolo de la acusación de lavado de activo tras considerar que el Ministerio Público no pudo demostrar en el tribunal la acusación.

La Fiscalía asocia a Solano con Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien cumple una condena de ocho años en Najayo por lavado de activos.

No hay comentarios: