sábado, 9 de abril de 2011

PLD inicia montaje de reunión del Comité Central

El equipo operativo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la tarde de este sábado la instalación de las facilidades para la realización de la reunión del Comité Central de esa organización convocado para este domingo a las diez de la mañana.
La noche del sábado se dejará instalado la tarima, podium, distribución de asientos y mesas de trabajo para la realización de la reunión de la Dirección o instancia superior del Partido de la Liberación Dominicana.
Además de los bajantes con la identificación del evento peledeísta, se colocarán en el salón pantallas gigantes y de alta definición para presentar en formato escrito el proyecto de Reglamento Electoral que sancionará dicho organismo, así como los conteos de las votaciones internas que se produzcan.
Además de sancionar el Reglamento para la Elección del Candidato o la Candidata Presidencial conocido ya por el Comité Político se procederá a completar la matricula de la Comisión Nacional Electoral que tiene ya su coordinador, Cesar Pina Toribio, miembro del Comité Político y los titulares de las secretarías de Asuntos Electorales y de Organización, Danilo Díaz y Félix Bautista.
En el encuentro de la dirección peledeísta se escogerán los cuatro miembros restantes de los siete, que según los estatutos, componen la Comisión Nacional Electoral.
Por igual en la reunión del máximo organismo de dirección del PLD se seleccionarán los precandidatos y precandidatas que participarán en el proceso eleccionario interno de lo cual saldrá el candidato que encabezará la boleta peledeísta en las elecciones del 20 de mayo del 2012.
Desde las ocho de la mañana el personal de apoyo al equipo operativo estará a la espera de la llegada de los miembros del Comité Central para su registro y disponer de un conteo electrónico de la asistencia.
Con tal propósito se usarán las facilidades que pone a disposición de los partidos políticos, la Junta Central Electoral.
La Secretaría de Asuntos Electorales del PLD confirmó que se hizo el contacto con la Junta y que desde ese organismo estatal se facilitarán los dispositivos para el control electrónico de la asistencia.
A su llegada los miembros del Comité Central del PLD se le identificarán didamente con un gafete personalizado que le da la autoridad de penetrar al salón y compartir con los dirigentes miembros de ese organismo.
Asimismo se le entregará un dossier conteniendo el proyecto de reglamento que se sancionará, los Estatutos del PLD y el Reglamento de funcionamiento Interno del Comité Central.
En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones se recuerda que es una reunión a puerta cerrada, pero que al inicio se permitirá la entrada de los representantes de los medios para captar las imágenes del acto y al final, como lo acostumbra el PLD, se ofrecerá una rueda de prensa con los detalles de las resoluciones y decisiones adoptadas.
En el discurso que dirigió a la nación el Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD el viernes en la noche al aludir a la reunión del Comité Central de este domingo compartió con la ciudadanía sus perspectivas sobre el debatido tema la reelección presidencial, anunciando que no se repostulará.

No hay comentarios: