sábado, 9 de abril de 2011

Piden a Leonel no impulsar a Margarita Luis Inchausti, de cualquier manera, anuncia lo hará mañana en el PLD

El presidente Leonel Fernández recibió anoche en el Palacio, previo al discurso en que anunció que no se repostularía, a miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes le pidieron que no permita que la primera dama, Margarita Cedeño Fernández, sea presentada como precandidata en la Asamblea del Comité Central a celebrarse este domingo.

Sin embargo una fuente cercana a la primera dama informó que Luis Inchausti, miembro del Comité Central, hará la presentación de la precandidatura de la doctora Cedeño de Fernández, en el entendido de que la democracia interna del PLD no puede ser cercenada

Se supo en fuentes de la familia presidencial que los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y de Turismo, Francisco Javier García, visitaron a las 7:00 de la noche al jefe del Estado y le manifestaron el temor de que ante una candidatura de su esposa, sería cuestionada su imparcialidad en el proceso.

De momento no se estableció si el jefe de Estado rechazaría que su esposa sea bailoteada en la campaña interna.

Danilo Medina, precandidato presidencial, también se reunió con el presidente Fernández anoche, pero no trataron el tema de la primera dama, según se supo.

Euclides Gutiérrez Félix, Alma Fernández y Monchy Fadul también giraron visita al mandatario, previo a su discurso.

Se dijo que los argumentos de los miembros del Comité Político para que el mandatario no permita que se presente a su esposa en la contienda, es que pone en riesgo la unidad del PLD y además no podría ser árbitro imparcial en el proceso interno.

La presentarán

Los que promueven la precandidatura de la primera dama anunciaron que seguirán con el proyecto, debido a que la democracia interna no puede ser cercenada y que la doctora Cedeño de Fernández tiene derecho a elegir y ser elegida.

Entienden que Danilo quiere deshacerse de una candidata con fuerza para ganarle, y advirtieron que si no es presentada, por presiones al presidente Fernández, no aceptarán que sea candidata vicepresidencial de Medina.

"Esos dirigentes presionan a Fernández para que no acepte esa inscripción, bajo el alegato de le perjudicaría a él y al Partido, pero ella es quien garantiza el triunfo en las próximas elecciones”, expresaron.



Leonel encabezará esta tarde Comité Político

El presidente Leonel Fernández encabezará esta tarde la reunión del Comité Político del PLD, previo a la reunión del Comité Central que deberá seleccionar a los precandidatos presidenciales y abrirá la campaña electoral interna. Sólo a partir del encuentro de los miembros del principal organismo peledeísta es que se sabrá si el mandatario permitirá la precandidatura de su esposa.

De acuerdo a los estatutos del PLD, el Comité Político es el que debe bajar al pleno de la Asamblea del Comité Central, previsto para celebrarse a las 10:00 de la mañana en el hotel Meliá, a los candidatos.

Sin embargo, se establece que los miembros del CC pudieran presentar la precandidatura de Cedeño de Fernández y si es secundada por otro miembro, se acepta.

No hay comentarios: