sábado, 9 de abril de 2011

Peligro en elevados y túneles por motos

La circulación de vehículos por túneles y elevados se ha convertido en un peligro debido a la enorme cantidad de motocicletas y vehículos pesados que usan esas vías, en violación a la ley.

Automovilistas que transitan por esas vías solicitaron al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), reforzar la supervisión para evitar esas violaciones.

Diariamente centenares de personas en motocicletas se desplazan por el túnel de Las Américas hacia el centro del Distrito Nacional.

Igualmente una gran cantidad de motocicletas utiliza los elevados de la 27 de Febrero, John F. Kennedy, y los túneles de la 27 de Febrero y avenida Núñez de Cáceres.

Una apreciable cantidad de esos conductores de motocicletas son militares y policías que se dirigen hacia el Ministerio de las Fuerzas Armadas y al Palacio de la Policía a cumplir sus jornadas.

De las principales quejas es que esas motocicletas, van sin placas, sin luces, y son conducidas por personas que no portan el casco protector que la ley ordena.

La situación se agrava debido a que los túneles de Las Américas y de la 27 de Febrero tienen escasa iluminación y en ocasiones permanecen apagados. Además están llenos de hoyos y de baches

Las personas que hicieron la denuncia dijeron que las autoridades deben tomar medidas para evitar accidentes en esas vías por la insistencia e imprudencia de los conductores de motocicletas.



Nadie para motoristas

Transportistas que circulan por túneles y elevados se quejan de que las personas en motocicletas son cada vez más, mientras Amet no hace nada por intervenir.

No hay comentarios: