sábado, 9 de abril de 2011

PN detiene a tres presuntos asaltantes de bancos

Están implicados en el robo cometido el 10 de enero de este año en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Rómulo Betancourt a esquina Jesús Maestro, en el Mirador Sur.
SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a tres personas presuntamente implicadas en dos robos cometidos contra sucursales de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Se trata de José Arturo Piña (Alex o Joel El Cerrajero), de 20 años, residente en la calle 22 número 11 de La Caleta; Modesto de los Santos (Chelo), de 29 años, residente en la calle Manolo Tavárez Justo 114 de Los Frailes , en Santo Domingo Este y Kelvin Luis Minaya Suriel, de 22 años, residente en la calle Roca del Mar número 31 de Los Frailes. También fue detenida Orquídea de los Santos, de 26 años, hermana de Modesto de los Santos, quien compró un automóvil con el dinero robado..

Todos están implicados en el robo cometido el 10 de enero de este año en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Rómulo Betancourt a esquina Jesús Maestro, en el Mirador Sur.

En ese robo desconocidos se llevaron tres millones 383 mil 93 pesos, más 16 mil 380 dólares, tras violentar una caja de seguridad.

El segundo robo fue cometido el pasado martes en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Núñez de Cáceres número 45 en el sector San Gerónimo, en el Distrito Nacional.

En ese robo los ladrones se llevaron cuatro millones 253 mil 936 pesos con 81 centavos y 21 mil 705 dólares, tres sellos de operaciones y destruyeron las cámaras de seguridad.

Como cómplices de los robos la Dirección Central de Investigaciones Criminales busca a unos tales Kelvin, El Lechuguero, Kiko, Sammy, Gerald, El Vegano y Colita.

El grupo operaba de madrugada y usaba gatos hidráulicos para penetrar a los bancos.

No hay comentarios: