sábado, 9 de abril de 2011

Mejía Angomás pide sea restituido su salario y se declare inadmisible acusación en su contra

SANTO DOMINGO.-El suspendido juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco mejía Angomás, pidió ayer viernes al Consejo del Poder Judicial que le sea restituido su salario y declarada inadmisible la acusación en su contra. Angomás hizo su solicitud a través de su abogado, Delfín Rodríguez, durante el conocimiento del juicio disciplinario que se le sigue por la comisión de presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones. Mejía Angomás fue suspendido el año pasado y se le acusa de haber emitido una sentencia favoreciendo a los pilotos Anthony Erisky y Sergio Lorenzo Manzano García, así como Angel Wilson Adames implicados en un caso de narcotráfico. Por el caso también suspendido el fiscal adjunto Félix Santana.

Los jueces del Consejo, encabezados por el magistrado Jorge Subero Isa, escucharon los argumentos de la defensa de Angomás, así como los presentados por el Ministerio Público, que solicitó que se le rechace el pedido del acusado, y reservaron el fallo para pronunciarlo el próximo 29 de abril a las 9 de la mañana.

La de hoy fue la primera audiencia pública que realiza el Consejo del PJ tras su conformación hace casi un mes. El proceso pasó al Consejo luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia se declarara incompetente para conocer procesos disciplinarios por mandato expreso de la Constitución.

No hay comentarios: