jueves, 7 de abril de 2011

Arrecia campaña en favor Margarita Evade responder sí o no si aceptaría su postulación a la Presidencia

La campaña de promoción a favor de la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, se inició con mucha fuerza a través de los medios de comunicación y con vallas en avenidas de la Capital, a cuatro días de la fecha de escogencia de los aspirantes en la reunión del Comité Central.

Por varias vías, El Nacional trató de contactar a la doctora Cedeño de Fernández para saber si aceptará la precandidatura presidencial este domingo, pero no respondió.

Asimismo, se buscó la reacción de Danilo Medina, precandidato presidencial en el PLD, o de su equipo político, pero fue imposible contactarlo.

Una fuente dijo esta mañana que aunque la primera dama no ha declarado públicamente su aceptación, “ella está muy entusiasmada por la posibilidad de ser candidata”.

Después de conocerse los aprestos para presentarla como candidata en la asamblea del domingo, recibe grandes estimulaciones a través de las redes sociales y de miembros del Comité Central y las bases peledeístas que aseguran la apoyarán cuando se presenten sus aspiraciones.

Las promociones de la primera dama son impulsadas por los auspiciadores de la reelección del presidente Fernández, incluso por cercanos colaboradores del jefe del Estado.

El presidente Fernández mantiene silencio y no ha desautorizado los aprestos en favor de su esposa mientras crece en los corrillos políticos el rumor de que el mandatario hablará mañana al país para declinar su repostulación, a pesar de tener una gran simpatía en las encuestas y contar con el aval de 2.2 millones de firmas para su postulación.

Los espacios publicitarios con la foto de la doctora Cedeño de Fernández a página completa en los periódicos, y spots publicitarios en la radio y televisión, son programados por la agencia publicitaria DMD Dominicana y pagados por un funcionario muy cercano al Presidente.

De presentarse el domingo, Margarita sería la primera mujer en postularse a esa posición en la historia del PLD.

Manuel Almánzar, cónsul en Miami, y quien promueve esa candidatura, dijo que el acto oficial de ayer en La Romana al finalizar se convirtió en una caravana polítca, al igual que los de esta mañana en Azua.

Informó que las senadoras Sonia Mateo, de Dajabón, y Amarilis Santana, de La Romana, acompañaron a la primera dama en su acto ayer.

Almánzar aseguró que todos los senadores y diputados que apoyan al presidente Fernández en su repostulación, ante la posibilidad de que decline, apoyarán a la primera dama en su campaña por la nominación presidencial del PLD, por ser una figura “novedosa, fresca, carismática, que preserva el liderazgo de Leonel”.

Sostuvo que hasta el momento hay unos 250 miembros de los 400 que integran el Comité Central, quienes rubricaron el apoyo a la precandidatura para este domingo.

Se dice que a nivel de las provincias, los que están con el presidente Fernández han asumido la precandidatura de la primera dama, en el entendido de que es la opción más viable para mantener el poder más allá del 2012.

UN APUNTE

Doble vuelta en el PLD

Para la elección en el PLD regirá un reglamento que incluye la segunda vuelta. El ganador debe obtener el 50% de los votos. La asamblea tiene que ratificar esta medida.

No hay comentarios: