sábado, 9 de abril de 2011

Obama promulgará hoy la ley que impide paralización del Gobierno TRAS ACUERDO ALCANZADO A NOCHE

EFE
Washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé promulgar hoy una ley que, tras un acuerdo alcanzado a última hora del viernes, impide la paralización administrativa del Gobierno, informó la cadena de televisión CNN.

La Casa Blanca no ha precisado la hora en la que Obama firmará la medida de gastos, pero, según fuentes anónimas citadas por la cadena estadounidense de noticias, podría ocurrir antes del mediodía.

En realidad, el acuerdo, fruto de varios días de frenéticas negociaciones, fue sobre dos medidas separadas: una para evitar el "cierre" de las oficinas del Gobierno durante la próxima semana, y otra para resolver de forma permanente el presupuesto para los seis meses que restan del año fiscal 2011.

El Congreso prevé votar el presupuesto definitivo del año fiscal 2011 en curso el próximo jueves, según fuentes legislativas.

Obama, que estuvo implicado desde el principio en las negociaciones con demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, elogió el plan bipartidista y señaló que éste, al final, "invierte en nuestro futuro mientras realiza el mayor recorte anual de gastos en nuestra historia".

"Ambos lados tuvieron que tomar decisiones difíciles y ceder en asuntos que son importantes para ellos. Por supuesto, yo lo hice", afirmó Obama tras anunciarse el acuerdo.

De no lograrse el acuerdo, la mayoría de las agencias gubernamentales hubiese tenido que detener sus actividades porque los fondos federales se agotaban la medianoche del viernes.

La iniciativa de gastos incluye un recorte de 38.500 millones para el año fiscal que concluye el próximo 30 de septiembre. EFE

No hay comentarios: