sábado, 9 de abril de 2011

Max Puig considera el presidente tomó la decisión correcta al no aspirar

-
La Alianza Por la Democracia (APD) consideró que el presidente Leonel Fernández tomó la decisión adecuada al no optar por una repostulación a la presidencia. El presidente de la APD, doctor Max Puig, dijo que con su acción el mandatario contribuye al desarrollo de la institucionalidad democrática en la República Dominicana. El presidente explicó con claridad esa decisión al hacer referencia al dilema que se le presentó al general cartaginés Aníbal cuando este llegó con su ejército a las puertas de Roma luego de numerosas victorias militares. Aníbal podía tomar la ciudad de Roma, pero al riesgo de destruirla, explicó el también profesional de la sociología.

El presidente de la APD apoyó el argumento del mandatario de que podría hacerse reelegir pero al precio de afectar gravemente la gobernabilidad democrática, el país y a su propio partido, produciendo daños incalculables.

“El presidente Fernández rechazó el camino del continuismo que tan negativamente ha marcado la historia de la República, aceptando lo establecido en la Constitución renunciando a forzar su interpretación o a pretender modificarla aunque fuere por la vía del referéndum”, agregó.

Insistió en que la decisión de Fernández fue la más razonable y adecuada.

No hay comentarios: