viernes, 8 de abril de 2011

arece que mamá va: arrecian campaña a favor de la Primera Dama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves arreció la campaña política a favor de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien será propuesta como precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión del Comité Central este domingo, según dirigentes del peledeísta.
Organizadores indican que el montaje del encuentro está listo.La presencia de la Primera Dama se ha intensificado en medios de comunicación y actividades proselitistas.
Con propuestas de solidaridad, valores, igualdad en salud, educación y justicia social, se ha lanzado en los medios de comunicación la campaña en apoyo a la precandidatura presidencial de Margarita Cedeño de Fernández, esposa del Presidente de la República, Leonel Fernández.
Dirigentes del PLD anunciaron que presentarán a la Primera Dama como precandidata presidencial este domingo en la reunión del Comité Central.
Indican que la Primera Dama cuenta con todos los requisitos que exige el PLD para ser precandidata presidencial.
La posible aspiración de la Primera Dama no frenará las intenciones de otros precandidatos.
Especialistas indican que la Primera Dama cuenta con el apoyo de funcionarios, legisladores y empresarios cercanos al presidente de la República, por lo que exigen transparencia en el uso de los recursos de su campaña, que según muchos, comenzó intensamente con el pago de espacios pagados diversos medios de comunicación.
La reunión del Comité Central del PLD tiene previsto llevarse a cabo este domingo a las 10:00 de la mañana en el salón Bonanza del Hotel Melía.
El montaje está listo y los participantes tendrán una agenda bien apretada.
Varios dirigentes se disputarán la precandidatura presidencial del PLD este domingo entre los que se encuentran Danilo Medina, Rafael Alburqueque, José Tomas Pérez, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Radhames Segura y otros.
Para poder aspirar tendrán cumplir los requisitos que exige el PLD de ser dominicano, pertenecer a esa organización, tener más de 30 años de edad, no estar sancionado en la entidad, tener buena conducta, no pertenecer a Cuerpos Castrenses y lograr el apoyo del 33 por ciento de los 400 miembros del Comité Central.
En caso de que asistan todos los miembros del Comité Central los aspirantes tendrán que obtener 132 votos a favor que representa el 33 por ciento y como mínimo 66 sufragios.

No hay comentarios: