viernes, 8 de abril de 2011

Profilaxis de la PN seguirá firme, dice Polanco Gómez

El mayor general José Armando Polanco Gómez habló al girar una visita de supervisión a la Escuela de Comando de San José de las Matas

SAN JOSE DE LAS MATAS.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró en la comunidad Los Pinos de este municipio que el proceso de profilaxis interno en las filas de la institución continuará firme y sin tregua durante su gestión, ya que lo demanda la sociedad dominicana.

Polanco Gómez se expresó en esos términos al girar una visita de supervisión, por más de cuatro horas, a la Escuela de Comando Capitán Martín Almonte Rojas en este municipio, donde sostuvo un encuentro con oficiales superiores que participan dentro del programa de “Reentrenamiento Táctico”.

Con este programa se busca capacitar a los oficiales en la toma de decisiones, en los casos en que tengan que enfrentar y resolver situaciones policiales de altos riesgos, utilizando un mínimo del uso de la fuerza.

“Nuestra jefatura no desmayará en perseguir la corrupción interna y las malas actuaciones de nuestros agentes, pues todos los que incurran en acciones reñidas contra los reglamentos policiales recibirán drásticas y ejemplarizantes sanciones, sin importar el rango que ostente”, expresó.

Dijo que tiene instrucciones precisas en ese sentido y que no le temblará el pulso cuando tenga que separar de las filas policiales a aquellos miembros que se coloquen al servicio de la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en la República Dominicana , socavando la moral pública de la Policía Nacional y al margen de las leyes nacionales.

El jefe policial dejó un claro mensaje en ese sentido a los oficiales superiores que visitó, para que tengan una comprensión de los procedimientos que deben seguir, una vez concluyan sus entrenamientos intensivos de diez días, en el manejo de una situación policial, que no empañe su labor ni la imagen de la institución.

Programa de capacitación

Al enfatizar sobre el reentrenamiento de los oficiales superiores, el mayor general Polanco Gómez aclaró que el mismo no es un capricho de la Jefatura de la Policía Nacional , sino que obedece a un programa sistemático de capacitación científico-cultural, conforme a los modelos aplicados en los cuerpos de policías de Estados Unidos, Chile, Colombia y México.

Entre las materias que son impartidas están, prueba de percepción, de valor, agentes químicos, características de las armas de fuego, tácticas de escuadras, supervisión y planificación y patrullas de corto alcance.

El alto oficial arribó a la comunidad de Los Pinos del municipio de San José de las Matas, en compañía un mayor general del Ejército Nacional, Cáceres Chesstaro, director de la Policía Turística ; el vocero de la jefatura, coronel Máximo Báez Aybar, y varios periodistas de Santo Domingo y Santiago que fueron invitados a observar los entrenamientos.

Por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional se hizo presente el coronel Amado Núñez Gómez, subdirector, en representación del Director Regional, general doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez , el teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero policial en Santiago, y el licenciado Alejandro García Ramírez, asesor de Prensa de la Dirección Cibao Central..

No hay comentarios: