martes, 5 de abril de 2011

FA dejan sin efecto controles frontera por epidemia cólera La decisión provoca continuas protestas en el Cibao

Santo Domingo.-Las medidas de control adoptadas en los llamados corredores instalados en las vías que llevan a la frontera, a propósito de ayudar los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública para prevenir el ingreso del cólera procedente de Haití, fueron suspendidas desde hace varias semanas y no se han explicado las razones de tal decisión por parte de las FFAA, deteniendo de ese modo los operativos en que militares asistían a la Dirección General de Migración para impedir el flujo de indocumentados procedentes del vecino país.

La labor que se desarrolla en ese sentido es la ordinaria, similar a la montada antes de que estallara la epidemia que a la fecha ha matado a cerca de 4 mil en Haití, tarea a cargo de las unidades de inteligencia del Ejército y los pocos uniformados con que cuenta el Cesfront, así como a los efectivos de las Tercera, Cuarta y Quinta Brigadas, asignados a las diferentes compañías de pueblos vecinos a la línea divisoria, conforme datos obtenidos por EL DÍA.

Todos los organismos de inteligencia (J-2, G-2, M-2, A-2 y DNI) estaban integrados a esas acciones, pero de repente esos efectivos fueron retirados. También la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía acompañaba a esos organismos.

Fueron montados tres corredores en las rutas del Cibao y el sur, montando operativos sorpresa en los peajes, pero de momento todo fue suspendido.

No hay comentarios: