El general retirado Miguel Encarnación de la Rosa, quien facilitó el acceso “preferencial” al cantante urbano Peter de la Rosa -Omega-, visitó El Gobierno de la Tarde para aclarar que las maletas del artista no fueron revisadas porque el inspector de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas prefirió tomarse una foto con él.
Preciso que el agente de Aduanas, al ver a Omega dijo “por fin llegaste... déjame tomarme una foto contigo”. Después de posar, el artista levantó sus tres maletas y cruzó sin previo chequeo.
El ex militar contó que días antes el manager del cantante, JJ Cruz, le llamó para contratarlo por los servicios que ofrece de seguridad. Ya contratado, el ex general se puso en contacto con el coronel Jiménez Ventura del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) para que les facilitara el acceso, pero sin la presencia de la prensa.
Informó que tiene una empresa de seguridad y eventos que ofrece servicios privados sin distinción de persona. “No es la priemra vez que me contratan para artistas”.
De acuerdo a la versión de Encarnación, el día que llegó Omega no cruzó por el VIP ni por el salón diplomático, sino que lo hizo por una puerta que está en medio de ambos salones.
Entiende que el problema con este artista se ha magnificado porque él es una figura controversial y antes de salir del país dijo que no volvería, por lo que su llegada generó muchas expectativas.
Pero, además, cree que en las Fuerzas Armadas alguien pretende conquistar el puesto del jefe del CESA, por lo que arrojaron informaciones erradas sobre este impasse.
Omega arribó al país el pasado lunes en la mañana y desde que llegó fue razón de controversia porque se dijo que pasó por el salón de embajadores sin serlo, además de que su equipaje no fue inspeccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario