viernes, 2 de diciembre de 2011

Diputados piden Poder Ejecutivo ordenar obras en zona fronteriza por crecida de Lago Enriquillo


BARAHONA.- El presidente de la Comisión Permanente de Fronteras de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez solicitó  al Poder Ejecutivo la creación de un organismo responsable de coordinar todas las acciones técnicas, científicas y socioeconómicas que estén orientadas a la mitigación, adaptación o investigación científica en todo el territorio ocupado por el Lago Enriquillo.
 El legislador junto a los diputados Eugenio Méndez, Bahoruco, Pablo Santana y Miguel Peguero Méndez de Independencia  informaron que las acciones que se deben emprender deberán enfocarse hacia la magnitud de la catástrofe económica, social y ecológica que provoca el sostenido e indetenible crecimiento del lago.   Sostuvo que las autoridades deben prevenir las consecuencias  que podría continuar provocando este  fenómeno.
Méndez dijo  que las acciones socioeconómicas deben realizarse a corto y mediano plazo para mejorar la calidad de  vida de las personas afectadas por el desborde  del Lago Enriquillo y “de todos los residentes de estas empobrecidas demarcaciones”.     El presidente de la Comisión de Fronteras informó que una comisión de legisladores volverá a visitar el lugar para verificar cual es la dimensión del desborde en los últimos tres meses

No hay comentarios: