viernes, 2 de diciembre de 2011

Organizaciones aumentarían tarifa en el transporte interurbano


Santo Domingo, República Dominicana.- Organizaciones del transporte público y de carga anunciaron este viernes un aumento de sus tarifas a partir del día 15 de este mes para el transporte interurbano, en demanda de más subsidios por parte del Gobierno, porque según dicen no es posible seguir operando en las actuales condiciones. El anuncio fue hecho por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Martes, quien advierte que si antes de esa fecha el gobierno no atiende sus reclamos, se verán en la imperiosa necesidad de tomar una decisión que reconoce afecta a los usuarios de ese servicio.
Una nueva alza crearía una situación difícil para los usuarios del transporte público, que en su mayoría son dominicanos de escasos recursos económicos, quienes al igual que muchos choferes que no están de acuerdo con la medida, llaman a los dirigentes de organizaciones de transportes, a reconsiderar la decisión.
Según se explicó en el caso de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), que dirige Antonio Martes, y que maneje el 76% del transporte del país, mensualmente reciben del Gobierno 900 mil galones de gasoil y aspiran a que les sean aumentados por lo menos 7 mil galones más.
Las principales federaciones del transporte privado afirman que no han acordado el monto a incrementar, aunque adelantan que por lo menos en las rutas interurbanas superará los cinco pesos.

No hay comentarios: