viernes, 2 de diciembre de 2011

Santana tendría 4 ó 5 aperturas con el Licey Fernando Rodney enumera equipos interesados en sus servicios


Camaradería. Ervin Santana, al centro figura junto a los también grandes ligas Carlos Santana y Fernando Rodney durante el almuerzo organizado por la jefatura de la Marina de Guerra.                                                                     Santo Domingo
A pesar de que viene de lanzar su mayor cantidad de entradas en una campaña en Grandes Ligas, Ervin Santana anhela actuar para los Tigres del Licey y desde ya se está preparando para hacerlo este año.
Luego de ausentarse del equipo azul en las pasadas dos campañas, el espigado se encuentra tan próximo de lanzar para los Tigres que ya realiza bullpen, presto a solo recibir el visto bueno de los Angelinos para participar con el equipo capitalino.
“Unas cuatro o cinco aperturas sería bueno para ayudar al Licey en la fase más importante, lancé mucho béisbol este año, pero estoy en facultades de subir al montículo con el club”, expresó Santana, uno de varios peloteros que participó en un almuerzo auspiciado por la Marina de Guerra encabezado por su vicealmirante, Nicolás Cabrera Arias, quien tuvo la gentileza de invitarlo para celebrar la llegada de la navidad.
“Solo espero recibir el permiso y comenzaré a lanzar, para cuando llegue estaré preparado para comenzar”, agregó el monticulista, quien finalizó con foja de 11- 12 con Anaheim, empero su promedio de carreras limpias fue de 3.38, la más reducida en su carrera de siete años.
Expresa que después que inicie le será difícil detenerse, tras responder una pregunta de Listín Diario de si actuaría en un par de partidos en el round robin e igual cantidad en caso que los Tigres avancen hasta la serie final.
“Soy de la clase de lanzador que cuando inicia actuando le gusta seguir hasta donde se establezcan los parámetros para lanzar”, agregó el monticulista.
Sobre los Angelinos, expuso que las once victorias que obtuvo no indica el buen béisbol que lanzó este año, donde terminó como el segundo pitcher en importancia del conjunto, solo detrás de Jered Weaver.
Sostuvo que este año los Angelinos adolecieron de ofensiva y este fue un factor en el hecho de que perdieran la división por segunda campaña seguida.
Varios equipos tras RodneyAsimismo, el relevista Fernando Rodney sostuvo que varios equipos se han mantenido en contacto con su agente en busca de firmarlo para la venidera campaña.
Entre estos citó a Los Rays de Tampa, Nacionales de Washington, Orioles de Baltimore y Marlins de Miami.
“Espero que los grandes firmen primero y luego entonces logro mi acuerdo”, señaló Rodney, quien fue poco usado por los Angelinos lanzando apenas 32 entradas y rescatando tres partidos

No hay comentarios: