jueves, 1 de diciembre de 2011

VÍCTOR DÍAZ RÚA Aseguran que no tiene la firma de Fernández cheque emitido por supuesto narco


DICE QUE FERNÁNDEZ NUNCA HA FIRMADO CHEQUES CON DONACIONES A SU NOMBRE SINO QUE EXIGIA QUE FUERA A NOMBRE DEL PLD                                 Santo Domingo
El ex jefe de finanzas de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, garantizó que no tiene la firma del presidente Leonel Fernández el cheque por valor de RD$500 mil que supuestamente habría emitido el solicitado en extradición Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz a nombre del mandatario.
Dijo que el Fernández no firma cheques con donaciones, sino que estos deben estar a nombre del PLD. “Yo tuve muchas veces cheques a nombre de Leonel Fernández cuando yo comenzaba como jefe de finanza, no Víctor cámbielo yo no firmo cheques”, afirma que  le decía el mandatario.
“Eso es una tontería hablar de eso. Yo lo que te garantizo es que ese cheque que anda por ahí no tiene la firma del presidente Leonel Fernández atrás. Yo recibí un millón de cheques que dicen Leonel Fernández  y lo tengo que devolver, no que yo no acepté sino que devolví, no ese cheque a nombre de Leonel Fernández no puede ser, hágalo a nombre del PLD”,  afirmó Díaz Rúa al ser entrevistado en el programa El Despertador.
En cuanto a los movimientos de apoyo y posibles fotografías de los candidatos con algunas personalidades, Díaz Rúa le restó importancia y dijo que todos están expuestos, porque desconocen quienes organizan actividades de recaudación.
 “Posiblemente el candidato, no estoy hablando del de nosotros, el mismo Hipólito, posiblemente se está haciendo una recaudación en una casa donde se hizo una cena y posiblemente él ni sepa ni Leonel, ni Hipólito, ni Danilo ni Abinader ni nadie sepa quiénes son los que van”.
Agregó que se crean una cantidad de movimiento y de cosa que se dedican a hacer recaudaciones al poner como ejemplo constructores hacen una cena de recaudación “y ahí va todo el mundo y el candidato lo que menos sabe es quien está ahí, y posiblemente se retrata con cualquiera”.
 Al preguntarle si dinero del narcotráfico llegó hasta la campaña dijo que “No lo sabemos,  al menos porque dinero en efectivo nosotros no aceptamos ya, pero lo aceptábamos. Desde que comenzaron los problemas desde hace  dos campañas o tres no,  nada de efectivo, cheque a nombre del PLD”, afirmó .
 Aunque Díaz Rúa actualmente no es jefe de finanzas de la campaña del candidato Danilo Medina, dijo que trabaja en ese equipo.

No hay comentarios: