sábado, 3 de diciembre de 2011

Muere en cantante de amargue Manolín Alcántara


BARAHONA.- Con un recorrido por las calles de los diferentes barrios y una estadía en parques de esta ciudad, donde una Disco Lay dejaba escuchar sus canciones, fue sepultado este viernes, los restos del cantante de amargue Manolín Alcántara.
Alcántara falleció el jueves en Santo Domingo tras permanecen unos 15 días, en el hospital Francisco Moscoso Puello, aquejado de quebrantos de salud que lo mantuvieron por varios años en cama.
Durante un recorrido por avenidas y calles de esta ciudad, en diferentes tipos de vehículos, el cuerpo de Alcántara fue velado en el Parque Central “Luis E. Del Monte” de esta localidad.
Posteriormente, fue traslado al Parque Gregorio Luperón del sector Los Multifamiliares   del barrio Villa Estela de esta comunidad, donde residió por muchos años y donde aún permanecen familiares.
Personas de todas las edades acudieron a observar el cadáver de Alcántara que fue exhibido en la glorieta del Parque de Villa Estela, amigos y familiares.
Acompañaron a los deudos, los cantantes de amargue, César  Durán, Héctor Santana, Afrani Cuevas entre otros, quienes destacaron las cualidades como artista del fallecido.
Asistieron, el abogado Emilio Reyes Novas, el coronel del Cuerpo del Bomberos, Pérez Gómez entre otros.
Alcántara interpretó canciones como “Mi Santa Madre”, “Dulce Amor”, “El Paseo de la Playa” entre otras, iniciando en el 1965.

No hay comentarios: